AMLO aseguró que el ministro Javier Laynez, extralimitó sus funciones, al suspender el Plan B de la reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez ya que indicó que extralimitó sus funciones, al suspender el Plan B de la reforma electoral. Aseguró que la decisión del magistrado no es por un asunto jurídico, sino político.

“Este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte en los hechos en el Poder Legislativo porque la decisión que tomaron los diputados y los senadores la anula. Pueden haber interpretaciones a las leyes a la Constitución, pero eso fue lo que hizo, lo importante es saber por qué actúan así, creo que la mayoría sabe que es un asunto político, yo diría que mercantil: lo que no quieren ni siquiera es que se apruebe la ley, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE. A eso se reduce todo, a eso se reduce en INE no se toca”.

Laynez admitió la controversia constitucional impuesta por el INE, en contra de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y concedió la suspensión para que dirijan las disposiciones vigentes, antes de ser publicado el Plan B.

Please follow and like us:

Deja un comentario