Más de medio millón de personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en Estados Unidos

La campaña de vacunación en Estados Unidos superó las 500 mil dosis administradas, según el primer reporte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según la agencia, 556 mil estadounidenses ya fueron inoculados con la dosis de Pfizer y BioNTech en los primeros seis días de campaña, mientras que un total de 2 millones 838 mil 225 de dosis fueron distribuidas a lo largo del país.

Las dosis totales distribuidas son recuentos acumulativos de las dosis registradas como enviadas en el Sistema de Seguimiento de Vacunas, desde el 13 de diciembre. En cambio, la cantidad de aplicaciones es una suma de los reportes de los organismos de salud pública estatales, territoriales y locales y cinco entidades federales desde el 14 de diciembre. Según los CDC, la gran diferencia entre ambos números se debe a varios factores, como las demoras en los reportes, la administración de las reservas de vacunas disponibles por parte de las jurisdicciones y el lanzamiento pendiente de un programa de vacunación en farmacias.

En comparación, Reino Unido reportó que 137 mil personas fueron vacunadas en la primera semana, también con la fórmula de Pfizer.

Se espera que el ritmo aumente con fuerza, ya que comenzará a aplicarse la vacuna de Moderna, una fórmula con menos complicaciones logísticas, sin necesidad de ultracongelación.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario