México mantiene fronteras abiertas con Reino Unido pese a nueva cepa de COVID-19

Una nueva variante del virus SARS-CoV-2 fue detectada en regiones del Reino Unido, por lo que varios países comenzaron a cerrar fronteras para evitar un nuevo repunte de la enfermedad.

Sin embargo, la Secretaría de Salud aseguró que no se trata de una cepa más letal de virus ni se comprobó que ocasione una enfermedad más grave, de acuerdo con reportes internacionales. En el marco de estas declaraciones, algunos medios dieron a conocer que al país siguen llegando vuelos desde Londres, recibidos en México sin ninguna clase de protocolo.

En específico hiciera mención del vuelo 242 de la empresa British Airways, cuyos pasajeros dijeron al medio mexicano que solo se les pidió mantener sana distancia, usar cubrebocas y responder un cuestionario sobre los síntomas de la enfermedad.

Esta cepa, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Reino Unido, ya fue identificada también en otros países como Estados Unidos y Brasil.

Una vez que se dio a conocer esta nueva variante, varios países comenzaron a anunciar el cierre de fronteras para evitar la propagación de la nueva cepa, entre ellos Países Bajos, Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Irlanda, Austria, Portugal, República Checa y Bulgaria.

Sin embargo, México esperaría la llegada de más de 40 vuelos desde Londres hasta la Ciudad de México, dio a conocer un medio nacional, programados entre el 22 y el 26 de diciembre, la mayoría de ellos de conexión.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario