AMLO pondrá en manos de las Fuerzas Armadas Tren Maya y cuatro aeropuertos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en Quintana Roo, que “se tomó la decisión” de iniciar la construcción del aeropuerto de Tulum, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, también apoyará la Secretaría de Marina, indicó.

Además el mandatario dio a conocer que el aeropuerto Felipe Ángeles, de Palenque, Chetumal y de Tulum, así como tres tramos del Tren Maya, lo administrará una empresa dependiente de las Fuerzas Armadas.

“La administración, la operación del tren, la tenemos que definir con tiempo. Estamos pensando que de Tulum hasta Palenque, que son tres tramos del tren, más el Aeropuerto de Tulum, el Aeropuerto de Chetumal, el Aeropuerto de Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, se maneje en una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas indicó.

Durante la firma de convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial, López Obrador explicó que el propósito de dicha disposición es financiar las pensiones y jubilaciones de soldados y marinos. ,

“Con el propósito de que sea buena la administración del tren, de los aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de esta empresa se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de Marina, como de la Secretaría de la Defensa”, indicó el mandatario.

El presidente mexicano explicó que la decisión de que el Ejército Mexicano sea quien administre los cuatro aeropuertos y tres tramos del Tren Maya, es para garantizar la seguridad en la región y también, para “que no haya tentación de privatizar” la obra.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario