Bajan asaltos de camiones de carga pesada: Industriales

Luego de enfrentar problemas por el alto número de robos y asaltos, sobre todos en carreteras federales, los Industriales de Jalisco indicaron que la delincuencia está dándoles un leve respiro pues a partir de dos meses a la fecha han reducido los asaltos a camiones de carga pesada.

El coordinador de Industriales, António Lancaster, refirió que el mayor conflicto lo tenían en la zona colindante con Zacatecas.

“Sí se ha reducido, de hecho los números se han reducido, se han recuperado carros, hemos estado en coordinación, pero hoy el principal foco que tenemos de seguridad es para el área de la frontera con Zacatecas, ahí es donde estamos principalmente en el foco de seguridad que tenemos y creo que es el que se debe de atacar, es donde están viniendo la mayor cantidad de robos a transporte de carga, de todo tipo, de todo tipo. Y lo que estás viendo a lo mejor y lo que más puede sonar es el transporte de carga, que se roban el camión con productos costosos, pero sobre todo también el tema de alimentos, lo están vaciando los productos de alimentos y se los están llevando”.

Agregó que han trabajado con al Fiscalía para lograr la recuperación tanto de los camiones como de la mercancía.

Cecilia Cerna

Please follow and like us:

Deja un comentario