A los industriales de Jalisco les afecta más el precio alto del diésel

A pesar de que una de las promesas del Gobierno actual era que la gasolina bajaría durante este sexenio, ha subido casi un 20 por ciento, los industriales de Jalisco explicaron que aunque el precio de combustible les impacta, les perjudica más el precio del diésel. Aunque reconoció que el problema no es solo de Jalisco sino a nivel mundial, informó el coordinador de los Industriales, Antonio Lancaster Jones.

“Sobre todo también el diésel, pero no viene de ahorita, ya viene desde hace tiempo, se abrió el mercado, un mercado global y la realidad es que hoy sí debería de bajar porque el dólar está bajando, importamos mucho de nuestra gasolina, se está importando y la realidad es que sí es un tema que nos está afectando, pero a final de cuentas es un mercado libre, ¿no? y el mercado te está marcando, estamos competitivos a nivel global, la gasolina está más o menos al mismo precio en todos lados, de hecho inclusive si tú te vas a partes de California te encuentras más cara que aquí en México la gasolina, ¿no? es un tema de un precio global y sí afecta porque está cara, pero a final de cuentas es un tema global, no es un tema solo de México”.

Agregó que ya no hay esperanza si están seguros de que los precios bajos no volverán ni en el diésel, ni en la gasolina.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario