Ciberacoso contra hijo de AMLO “fue una estrategia coordinada”, aseguró laboratorio digital de la UNAM

Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de múltiples ataques y críticas en redes sociales el pasado 24 de junio, pues múltiples usuarios hicieron burlas por su aspecto físico tras la publicación de una foto en la que el joven aparece con el titular del Ejecutivo Federal.

Al respecto, Tlatelolco Lab realizó un estudio que permitió concluir que el ciberacoso hacia el hijo del presidente fue parte de una estrategia coordinada para difundir memes y mensajes ofensivos en contra del menor de edad.

Tlatelolco Lab es un grupo interdisciplinario “comprometido con la investigación y la defensa de la democracia”, de acuerdo con su sitio oficial. En él colaboran especialistas en ciencias sociales, humanidades, ciencia de sistemas y análisis de datos para abordar temas relevantes en el debate público.

Como parte de su estudio, compartido en las redes sociales del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM, Tlatelolco Lab encontró que los hashtags más utilizados para atacar a Jesús Ernesto fueron #RotoFlan, #ChocoflanAhumado y #JesusErnesto.

Fuente Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario