Suman 7 los migrantes fallecidos tras accidente en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas

Tras el accidente ocurrido en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas el pasado 25 de mayo, el número de personas fallecidas subió a 7, informó el Instituto Nacional de Migración.

Los hechos se registraron a la altura de la localidad de Milpillas, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, en el que un autobús con pasajeros -identificados como personas extranjeras- se volcó y cayó a un barranco.

Reportes preliminares indicaron que, entre las víctimas mortales, se encontraban migrantes indocumentados que provenían de Centroamérica. En un primer momento se informó que el saldo era de seis personas fallecidas y más de 25 heridos.

Sin embargo, horas después de este incidente, autoridades migratorias dieron a conocer que fueron 7 las personas que perdieron la vida, las cuales eran originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Por lo anterior, el INM dio a conocer que apoyará en la repatriación de los cuerpos de los migrantes, así como en los servicios funerarios que sean requeridos. Asimismo, indicó que, entre las personas fallecidas, se encontraba una mujer embarazada. En cuanto a las personas hospitalizadas, se detalló que se mantendrán alerta a su estado de salud.

Cabe mencionar que, después del accidente, los lesionados fueron trasladados al Hospital Central de la capital potosina, mientras que efectivos de la Guardia Nacional arribaron al lugar de los hechos junto con cuerpos de emergencia, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Vicefiscalía Científica.

De acuerdo con los informes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el autobús había partido desde Zacatepec, Estado de México, y se dirigía hacia Estados Unidos. De igual manera, indicaron que habría caído desde una altura de 30 a 50 metros.

En su momento, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí aseguró que se trataba de 4 mujeres y 2 hombres quienes perdieron la vida (todavía no se dan a conocer los detalles de la otra persona fallecida); sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista para realizarles la necropsia de ley y así determinar su identidad.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario