Fiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para confirmar causa de muerte

Este 26 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, con el fin de homologar los criterios forenses sobre la causa de muerte.

Cabe señalar que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses en el Tribunal superior de Justicia de la Ciudad de México, fue ahí en donde se determinó que, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el deceso de la joven, se llevaría a cabo la exhumación del cuerpo para realizar las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios.

“En tal virtud, la Fiscalía del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo”, explicó Mejía.

Cabe señalar que esto se deriva luego de que las autoridades confirmaron que en caso de que algún experto o experta considerase necesario el procedimiento de exhumación, se le solicitaría ante el juez correspondiente.

Como antecedente, el pasado 19 de mayo, el subsecretario de Seguridad, confirmó que hay diferencias entre los dos registros periciales existentes del caso.

De acuerdo con lo mencionado por el funcionario en aquella ocasión, en el dictamen pericial de la necropcia realizada por un grupo independeinte contratado por el padre Debanhi,  se encontró que en el cuerpo de la joven existían señales de abuso sexual y que su muerte habría sido de manera violenta, resultados distan de lo revelado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los cuales negaron tales circunstacias.

De hecho, en un primer momento, apuntaron que el deceso de la joven había sido un “accidente”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario