Rosario Robles se queda en prisión preventiva justificada

Rosario Robles, ex secretaria federal acusada por ser omisa en desvíos millonarios, fue dejada nuevamente en prisión preventiva justificada, según ratificó el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, tras un amparo obtenido a más de dos años de ser detenida y sin haber enfrentado un juicio en ese tiempo.

Luego de que el juzgador de la causa decidiera la medida cautelar que la mantiene en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, la defensa de la exfuncionaria apeló la decisión y resultó favorecida, por ello se citó este 30 de diciembre para que nuevamente se revisara si la acusada iba a casa o se mantenía encerrada.

Tras casi dos horas y veinte minutos después, Villar Ceballos decidió otra vez que la acusada permanecerá en la cárcel. La autoridad judicial reconoció que Rosario Robles se presentó a dos citas por los cargos que enfrenta. También se aceptó lo referente a su residencia manifestada.

Pero subiste en su contra información de inteligencia sobre otras propiedades, pese a que dijo que solo poseía una. Además, permanece el análisis de las penas que alcanzaría en caso de ser hallada culpable. De igual manera mencionó que no contaba con recursos, pero viajó a Costa Rica.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario