Felipe Calderón explotó contra la aprobación de vacuna Abdala

La aprobación de la vacuna cubana Abdala, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ha causado diversas críticas por parte del bloque de oposición, el cual no acepta que este biológico sea utilizado en el país.

Desde sus redes sociales, diferentes personajes que se han manifestado en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lanzaron mensajes contra el biológico cubano. Tal fue el caso del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012).

El político con pasado en el Partido Acción Nacional aseguró que la administración actual “juega ideológicamente” con la salud de la población mexicana al aprobar esta vacuna, pues, dijo, no cuenta con los protocolos solicitados para ser respaldada en ninguna parte.

“Están jugando ideológicamente con la salud y arriesgando la vida de cientos de miles, quizá millones de mexicanos. Esa vacuna no tiene los protocolos requeridos para ser aprobada en ninguna parte”, escribió Calderón Hinojosa.

Su mensaje se sumó al de otro expresidente panista y su antecesor, Vicente Fox Quesada, que el pasado 29 de diciembre se burló de este antígeno y aseguró que la Cofepris lo aprobó gracias a la “pésima organización” que la Secretaría de Salud ha tenido al frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 y a su estrategia de vacunación.

Además, aprovechó el espacio digital para poner en duda la eficacia que este biológico, mismo que necesita tres dosis para proteger a una persona, podría tener.

“Cuan desesperados se ven por su pésima organización en mendingar y proveer vacunas que ahora recurren a la muy dudosa vacuna cubana. ‘Ay se las aiga’. ¡Con la vida y la salud no se juega!”, escribió Fox Quesada.

Otro opositor que se manifestó en contra de la vacuna Abdala fue el influencer Chumel Torres. En su Twitter personal compartió la noticia de la Cofepris y realizó el sarcástico comentario: “Mejor inyéctame broncolín con vick vaporub carnal”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario