Uber explicó la razón detrás del drástico aumento de precio en sus viajes

Diversos usuarios de las aplicaciones de transporte privado Uber y Didi han informado el aumento inusitados en las tarifas, duplicando o hasta triplicando los costos recurrentes que se pagaban por viajes específicos.

Por ello, la primera de ellas aclaró a través de un comunicado que se trata de una acción justificada y respaldada por el algoritmo de la propia app, la llamada tarifa dinámica, añadiendo que son conscientes de ello.

También afirmó que se desencadenó debido al aumento de la demanda de automóviles, “derivado a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.

Incluso, la compañía, con sede en San Francisco, Estados Unidos, explicó que esto se debió a que muchas personas regresaron de a poco a sus actividades cotidianas, y son más quienes ordenan este tipo de servicios para ir con familiares y amigos para celebrar reuniones, posadas o fiestas.

Aclararon que cuando dicho comportamiento se hace frecuentes, se multiplica la tarifa habitual, lo que hace que el costo por trayecto aumente “momentáneamente”, según Uber. Esta acción hace que el viaje sea más atractivo, invitando a más socios conductores registrados a prestar sus servicios.

“Nuestro objetivo es que, al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponibles para llevarlos a su destino”, sugiere la app, explicando que se trata de la mejor respuesta que encuentra su algoritmo para ofrecer un automóvil disponible al cliente.

“Seguimos trabajando para ofrecerles la experiencia que se merecen y formar parte de su reencuentro con familiares y amigos. Gracias por viajar usando Uber y lamentamos los inconvenientes”, concluyó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario