Carmen Salinas falleció a los 82 años de edad

La actriz, productora y empresaria Carmen Salinas falleció este 9 de diciembre a los 82 años de edad luego de sufrir un derrame cerebral.

Carmelita Salinas se encontraba internada en un hospital de la Ciudad de México desde la madrugada del 11 de noviembre debido a que sufrió un severo problema de salud que la llevó a estar en terapia intensiva y en coma.

Fue a través de la cuenta oficial del productor Juan Osorio que se supo del deceso de la famosa “Corcholata” de la Época del Cine de Ficheras en México. En el comunicado emitido por la familia de la actriz, se puede leer lo siguiente:

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEPD”, escribió el productor. Por otra parte, en la cuenta oficial de la talentosa actriz, su familia colocó un mensaje para honrarla.

“‘Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero’ Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre del 2021.”, se lee en la cuenta oficial de Instagram de esta actriz.

El deceso de la actriz de producciones como María la del barrio (1975), La misma luna (2007) y Mujeres Asesinas 2 conmocionó a sus millones de seguidores, quienes estaban pendientes de su estado de salud desde el momento en que se dio a conocer su hospitalización.

La hospitalización se dio a conocer el 11 de noviembre mediante un comunicado en el que se leyó: La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde los médicos especialistas la atienden”, expresó su sobrino Gustavo Briones por medio de un anuncio.

Carmelita Salinas pasó varios días en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones. Los familiares de la actriz señalaron que su estado de salud era muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió en la noche del miércoles.

“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo de forma inicial su nieta Carmen Plasencia.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario