AMLO, Giammatei y otros políticos se pronunciaron sobre la tragedia de migrantes en Chiapas

Luego de que se registrara la volcadura de un tráiler sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, el cual dejó un saldo preliminar de de 53 personas muertas y 54 heridas, todas ellas migrantes, en su mayoría de Guatemala, ya se pronunció al respecto el presidente de dicho país.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Giammattei, lamentó la tragedia y puso en marcha asistencia consular a los familiares de las víctimas:

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”

Mientras que en México, su homologo Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio al enviar sus condolencias a los familiares de las victimas a través de la misma plataforma:

“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”

Por su parte, Pedro Brolo y Marcelo Ebrard, canciller de guatemalteco y mexicano, respectivamente, aseguraron en dicha red social que ya están en comunicación con las autoridades del estado de Chiapas, para contar con la información necesaria y apoyar en la repatriación de las victimas connacionales.

Otro que se pronunció fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores y uno de los aspirantes a ser candidato presidencial.

“Lamentable, la tragedia ocurrida en el tramo carretero Tuxtla-Chiapa de Corzo. En el Senado estaremos pendientes de los informes y la ayuda que podamos proporcionar. Nuestra plena solidaridad con las víctimas y familiares de la comunidad migrante”

El Instituto Nacional de Migración informó que ya comenzó con la identificación de los cuerpos para cubrir los gastos funerarios y facilitar la repatriación de los restos a los países de origen.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario