Victoria Rodríguez Ceja se comprometió a cumplir con la autonomía de Banxico y no tocar las reservas

Victoria Rodríguez Ceja, la nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura del Banco de México, señaló que en caso de ser ratificada por el Senado de la República su principal meta será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

Asimismo, la todavía subsecretaria de Egresos, se comprometió a respetar la autonomía del banco central, la cual ha sido una de las principales dudas entre analistas del mercado. Así lo dijo a través de un video, en la que es su primera declaración tras ser nominada y donde aparece acompañada por Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”

López Obrador sorprendió al hacer oficial la postulación de Rodríguez Ceja luego de reconsiderar el nombramiento de Arturo Herrera, quien fungió como su secretario de Hacienda.

“Es una mujer con criterio, autónoma, independiente, una mujer integra, no es una tecnócrata que recibe instrucciones como era antes; del secretario de Hacienda, del presidente, eso ya pasó a la historia”, dijo el mandatario.

Por su parte, Rogelio Ramírez de la O, quien relevó a Herrera, reconoció en el mismo video las capacidades de la funcionaria y se congratuló de que sea la primera mujer nominada para dirigir los esfuerzos del país en política monetaria.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario