Vicente Fox tundió a Sheinbaum por críticas a quienes defienden a la UNAM

El ex presidente Vicente Fox Quesada arremetió en contra de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al mencionar que sus declaraciones pueden afectar sus posibles intenciones de llegar a la presidencia de México, luego de que la mandataria capitalina calificara de hipócritas a quienes han salido en defensa de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Che… Sheinbaum. Obediencia ciega a tu jefe no te llevará a presidenta. Ser tan servil y traicionar a tu Alma Mater muestra lo poca cosa que eres”, escribió el ex presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Jefa de Gobierno dio su punto de vista sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, acerca de que la Máxima Casa de Estudios debía de reformarse, retomando la controversia en la que se arremetió a autoridades universitarias por el supuesto cobro de cuotas.

La mandataria capitalina también destacó que le parece importante que se discuta sobre la distribución del presupuesto universitario, guardando siempre la autonomía y que sean los mismos estudiantes quienes lo discutan.

“Esos que hoy salen a la defensa de la Universidad de la Nación de la universidad pública son los que se han opuesto a la que la escuela sea gratuita, son los que se han opuesto a que haya investigación al interior de la UNAM (…) ahora muy hipócritamente salen en su defensa” señaló Sheinbaum Pardo.

Recordó que en años pasados se quiso privatizar a la UNAM, pero que fueron los movimientos estudiantiles los que evitaron que eso ocurriera.

“No se nos debe olvidar que se quiso privatizar a la UNAM durante el neoliberalismo, se quiso elitizar (…) en el 86 fui parte de un movimiento estudiantil que se opuso a las reformas del rector Carpizo, que consistían en elevar las cuotas”, comentó.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario