Rocío Nahle confirmó que habrá una empresa estatal para explotar el litio de México

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García reveló que el Estado Mexicano estará bajo la supervisión de la extracción y explotación del litio. La servidora pública también expresó la confianza que tiene en que este sea uno de las principales minerales que lleve al país a una prospera soberanía económica.

Durante la última emisión del programa Tercer Grado, Rocío Nahle respondió ante el cuestionamiento del periodista Genero Lozano sobre el cómo harán para extraer dicho mineral y si esta acción requerirá de la intervención de empresas privadas.

“Cuando Lázaro Cárdenas, en 1938, dice: ‘a ver, me voy a quedar con el petróleo, vamos a expropiar el petróleo’, en ese momento se decía lo mismo que usted está diciendo, ‘cómo le van a hacer, de dónde van a agarrar dinero, quién lo va a hacer, no estamos preparados’, y esa decisión, por 8 décadas, nos dio riqueza, nos dio escuelas, nos dio hospitales, nos dio caminos, nos dio preparación, esencia, etc. El litio va a ser igual, sin duda, y yo creo que va a ser más rápido”, expresó Nahle García. “Va a tener que ser así para la explotación del litio”, reiteró.

Cabe recordar que durante su conferencia de presa del pasado 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador  comentó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo tecnológico de México, por lo que su decisión es que particulares no tengan acceso a este.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario