“Es la segunda economía más fuerte del país”: Alfredo del Mazo sobre el Edomex

Durante la inauguración del Parque Industrial Tepoz Park, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la entidad que se encuentra bajo su mando ocupa el segundo lugar entre las economías más solidas de México.

El mandatario mexiquense destacó que desde el inicio de su administración se ha demostrado la capacidad que tiene el Estado de México para convertirse en el centro logístico del país.

“El Estado de México hoy es la segunda economía, a nivel nacional, más importante. Si el Estado de México fuera un país seríamos la economía número 60 del mundo, y esto es por el tamaño del Estado de México, por su fuerza productiva y por la capacidad que tiene en la aportación económica a nuestros país”, informó Del Mazo desde el municipio de Tepotzotlán.

Asimismo, Del Mazo informó que lejos de que la economía mexiquense disminuyera en el último año y medio, a causa de la pandemia por COVID-19, se incrementó gracias a la inversión que ha tenido el Estado de México y aseguró que la recuperación de empleos también se ha logrado.

“¿Por qué se incremento? En gran medida al comercio electrónico, el tener la cercanía de la mercancía con el consumo se volvió muy importante y esto nos ha permitido que un gran número de empresas que basan su negocio en la distribución, en la logística, se hayan venido a instalar al Estado de México”, expuso el mandatario estatal.

En presencia de Charles El-Mann Metta, director general de Parks, de Charles El-Mann Jafif, vicepresidente de Fibra Uno y de Ángel Zuppa Núñez, alcalde de Tepotzotlán, Del Mazo Maza señaló que el Parque Industrial Tepoz Park, de más de 500 mil metros cuadrados, representa un impulso al dinamismo económico de esta región del Valle de México, ya que generará más de 23 mil puestos de trabajo y para su construcción se invirtieron cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario