Barre Charros a Monterrey y se mantiene en el liderato de la Liga ARCO

Un Grand Slam de Julián Ornelas, quien conectó sólido un envío del relevista Manny Martínez para desaparecerla tras el jardín derecho en el cierre del quinto episodio le dio rumbo al tercer juego de la serie contra Sultanes de Monterrey, que de nueva cuenta favoreció a los Charros de Jalisco, ahora por 9-5.

La barrida sobre los regios significó, además, la décima victoria del conjunto albiazul en la Temporada 2021-22 presentada por Caliente.mx y, por ende, el liderato del standing de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), con récord de 10-4.

El zurdo Alemao Hernández se apuntó su segunda victoria en la temporada, luego de lanzar 5 capítulos de 6 hits y 2 carreras, con 3 ponches y 2 pasaportes, dejando su ERA en 5.02; tras la salida del tapatío, Fredy Quintero, Anfernee Benítez, Esteban Bloch, Alex Tovalín y Manuel Flores completaron la labor.

Monterrey aprovechó un descontrol tempranero de Hernández y fabricó dos carreras en los pies de los ex Charros, Carlos Figueroa y Alberto Carreón; sin embargo, los jaliscienses acortaron distancia de inmediato, luego de que José Juan Aguilar bateara doblete y fuera enviado a la registradora por Japhet Amador con sencillo por el derecho.

Jalisco empató y tomó la delantera en la pizarra gracias a que apareció la marca de la casa en la tercera y cuartas entradas: el cuadrangular. Missael Rivera con su cuarto bambinazo de la temporada y Amador con su estacazo número dos, pusieron el 3-2 parcial. 

En el cierre de la quinta y con el marcador 5-2 en favor de los albiazules, llegó el jonrón con bases llenas de Ornelas –llevándose por delante a Manny Rodríguez, Félix Pérez y Agustín Murillo al plato–, con lo cual los locales tomaban ventaja de siete rayitas.

La visita logró acercarse cuando, en la séptima entrada, Benítez otorgó tres bases por bolas que a la postre se convirtieron en tres rayitas luego de un doblete del “Mailo” Salas; así se decretó el 9-5 definitivo. 

Charros viajará este viernes por la mañana con rumbo a Navojoa, con escala en Hermosillo, para medirse a los Mayos durante el fin de semana en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, serie para la cual están anunciados como abridores Adrián Gusman, Orlando Lara y Alex Delgado.

Please follow and like us:

Deja un comentario