Variante Mu ya circula en México: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la situación del COVID-19 en México. Fue así que, además de señalar que la epidemia lleva ocho semanas a la baja, destacó que en el país ya circula la variante Mu.

“Respecto a las variables que en el momento hemos identificado en México, hemos identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variantes de preocupación (Alfa, Betam Gamma y Delta,) y de las que se consideran variantes de interés (Eta, Iota, Kappa, Lambda y Mu). Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica”, afirmó.

No obstante, detalló que hasta el momento Mu no ha sido clasificada como variante de preocupación, solo de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta o que disminuya el efecto de inmunidad de las vacunas.

Cabe recordar que a inicios de septiembre, la Organización Mundial de la Salud clasificó a la variante Mu de COVID-19, también conocida como B.1621, encontrada por primera vez en Colombia en enero de 2021, como de interés.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario