AMLO explicó el manejo de desastres de su Gobierno ante desaparición del Fonden

Los estragos que los fenómenos naturales y meteorológicos causaron en México, pusieron en la mira de las críticas al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la reciente desaparición del Fondo de Desastres Naturales lo cual, señalan, causó la falta de recursos para apoyar a las y los damnificados.

Por su parte, el mandatario ha aclarado en varias ocasiones que la extinción del sistema no implicó una desatención a las familias e, incluso, ha señalado que “los estamos atendiendo mejor que nunca”.

De esa manera, en la conferencia de prensa de este jueves, detalló las acciones que ahora su Gobierno ha llevado a cabo en las operaciones de ayuda: explicó que el proceso parte de un censo que se lleva a cabo casa por casa en las localidades afectadas.

“Tenemos ya un método de trabajo. Primero prevenir y salvar vidas, y después que resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población damnificada (…) A partir de ese censo ya se toman las decisiones para apoyar”, comentó.

Asimismo, destacó que, ahora en su administración, los víveres y recursos se entregan directamente a las víctimas que fueron previamente censadas “sin ningún tipo de intervención”, subrayó.

“En eso es distinto porque se entrega el apoyo de manera directa. Casa por casa. No hay intermediación, porque también habían organizaciones que hacían su ‘agosto’ en tiempos de necesidad”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario