Sebastián Córdova, entre los cinco mejores futbolistas de Tokio 2020 según FIFA

Las buenas noticias no cesan para la selección mexicana olímpica, pues luego de obtener la presea de bronce en Tokio 2020 y compartir el podio junto a Brasil y España, ahora los reconocimientos individuales se hacen presentes alrededor del mundo.

En medio del interés europeo por jugadores como Johan Vásquez y Sebastián Córdova, esta vez fue el turno de la FIFA para dedicar elogios, en particular al futbolista del América y nuevo dorsal diez de su equipo. Córdova, de 24 años, deslumbró a propios y extraños desde el medio campo durante los Juegos Olímpicos y fue uno de los líderes en estadísticas del torneo.

Mediante un texto compartido a través del portal oficial, el máximo organismo del fútbol dedicó un sitio especial a los elementos más destacados del torneo con un párrafo extenso de descripción. Richarlison encabezó la lista, seguido de Takefusa Kubo, Matheus Cunha, Mikel Oyarzabal y por último Sebastián Córdova.

“Tras ser el goleador del Torneo Preolímpico de la Concacaf, muchos ojos estaban encima de mediocampista ofensivo de 24 años, y vaya si estuvo a la altura de las expectativas”, comenzó a escribir el portal de la FIFA.

“Con 4 goles y 3 asistencias, participó en 7 de las 17 dianas que marcó México, más que ninguno de sus compañeros rumbo a la medalla de bronce. Ahora pide pista en la selección absoluta que encarará las eliminatorias para Catar 2022″, describió el texto para concluir la categoría de Jugadores Destacados en la justa veraniega.

A pesar de que el cuadro mexicano deslumbró por su extraordinario juego colectivo, en especial en la zona ofensiva del equipo, las estadísticas indican que Córdova puede ser considerado el jugador más determinante de la competencia, pues fue líder en asistencias (3) y y sublíder en el campeonato de goleo, solo por una anotación por detrás de Richarlison, quien marcó 5 goles.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario