Mariachis apalea y asegura su pase a las Series de Zona

Los Mariachis de Guadalajara se convirtieron en el primer equipo en avanzar a las Series de Zona, al vencer 12-3 a los Algodoneros de Unión Laguna en el tercer juego del Playoff de la Zona Norte.

Al obtener su tercera victoria ante los Algodoneros, los Mariachis aseguraron el pase a la siguiente ronda de los Playoffs, ya que si el Unión Laguna remonta, los tapatíos avanzarán como el mejor perdedor, ya que el criterio de desempate les favorecerá por ser el equipo con el mejor récord de ganados y perdidos de la Liga (.730).

Volviendo al partido de este martes, Johnny Davis conectó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y produjo dos carreras, en tanto que Beau Amaral empujó tres anotaciones con dos hits, para encabezar la victoria de Guadalajara.

Leo Heras, fue otra de las figuras en la victoria de los jaliscienses, al conectar un jonrón y sumar tres imparables. Al campeón bateador de la Liga sólo le faltó el triple para conseguir el ciclo; Christian Ibarra también dio tres inatrapables, uno de ellos vuelacercas.

Marco Carrillo inició en el montículo por los tapatíos y lanzó cinco sólidos innings, para ser el pitcher ganador. Toleró dos carreras y tres hits, con una base por bolas.

Los relevistas Alex Tovalín, Óscar Félix, Alejandro Chávez y Zack Dodson se encargaron de los últimos cuatro episodios por la escuadra que dirige Benjamín Gil.

Fieles a su costumbre de pegar temprano, los Mariachis se pusieron adelante en la pizarra en la primera entrada con batazo de cuatro esquinas de Davis.

Los locales remontaron en el cierre del primer capítulo, con elevado de sacrificio impulsador de Carlos Rivero y doblete remolcador de Francisco Rivera.

Sin embargo, los jaliscienses remontaron, al elaborar un racimo de cuatro carreras en el segundo capítulo, para irse arriba 5-2.

Heras produjo una con su jonrón, Amaral y Davis empujaron una cada uno con sencillos y la otra anotación cayó “de caballito”, tras un pasaporte con las bases llenas a Niko Vásquez.

Los visitantes remacharon su triunfo con un ataque de seis carreras en la séptima entrada y de una en la octava.

El cuarto partido del primer Playoff se efectuará este miércoles en el Estadio de la Revolución, a partir de las 20:00 horas. Los pitchers anunciados son Héctor Galván (3-2) por los tapatíos y Luis Gámez (2-3) por el Unión Laguna.

Please follow and like us:

Deja un comentario