Nueve estados superaron los tres mil casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que al 30 de julio ya sumaron 240 mil 456 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus así como dos millones 829 mil 443 casos acumulados. En las últimas 24 horas hubo 459 muertos y 19 mil 346 contagios nuevos.

Señaló que la Ciudad de México y Tabasco son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 131 mil 644 contagios de este tipo.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Nayarit son las entidades con mayor número de casos activos (más de tres mil casos), seguida de San Luis Potosí, Sonora, Oaxaca, Guanajuato, Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Colima, Yucatán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Zacatecas como las entidades con más de 1,000 casos activos, concentrando el 96% de los casos activos del país.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario