La Secretaría de Salud alertó por falso correo sobre carnet de vacunación Covid-19

La pandemia de Covid-19 en México no sólo ha provocado miles de contagios, hospitalizaciones y muertes, también ha sido motivo de la creación y circulación de noticias falsas que pretenden aprovecharse de la situación y de las personas.

Recientemente, la Secretaría de Salud desmintió una serie de correos que comenzaron a circular para pedir un supuesto carnet de vacunación obligatorio para asistir a la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Dicho mensaje fue enviado desde el correo electrónico alerta@certificadovacunamexico.org, con el asunto “Carnet vacunación obligatorio”. El contenido incluye la imagen oficial del gobierno federal, el que incluye la figura de Quetzalcóatl, la fecha, de nueva cuenta la leyenda “Carnet de Vacunación Obligatorio” en color rojo y supuestamente firmado por la Dirección General de Epidemiología.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la SSa confirmó que dicho correo electrónico es falso y no proviene de ninguna dependencia federal, por lo que le pidió a los ciudadanos seguir sólo indicaciones provenientes de medios oficiales.

“La @SSalud_mx informa que este correo y su contenido son falsos. Toda información oficial se dará a conocer a través de los canales oficiales. Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene. #MeCuido #PorAmorALaVida”, destacaron.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario