Fernández Noroña se destapó como aspirante a la presidencia en 2024

Gerardo Fernández Noroña, el legislador del PT, uno de los principales aliados de Morena en la Cámara de Diputados, anunció este lunes que buscará la presidencia en 2024, para seguir con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su llamada “Cuarta Transformación” del país.

“Hicimos nuestra tarea, hemos cumplido y lo seguiremos haciendo. Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”; señaló en una columna grabada para el portal de noticias SDP.

Fernández Noroña analizó también el “triunfo” de Morena y sus aliados en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, donde la coalición oficialista consiguió mantener la mayoría de la Cámara de Diputados, aunque redujo sus escaños frente al crecimiento de la llamada “alianza opositora” y necesitará de acuerdos para llevar a cabo reformas constitucionales.

Sin embargo, el diputado, que consiguió hace una semana la reelección en San Lázaro para mantenerse en la LXV Legislatura, de 2021 a 2024, destacó los números más favorables para el oficialismo. “Son 12 de 15 gubernaturas, 184 de 300 diputados, el 62% de mayoría, 19 Congresos locales. La Cuarta Transformación pasó la prueba”, indicó.

“El respaldo al compañero presidente es indudable. Ahora, en marzo de 2022 hay que ganar la revocación de mandato, que permanezca hasta 2024. Eso sucederá”, completó. Además, pronosticó que, luego de dicha cita electoral, vendrá el momento más difícil: la sucesión.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario