López-Gatell informó que se realizó censo para vacunar a personal de salud privado

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que los médicos del sector privado y público, seguirán siendo vacunados.

López-Gatell dijo que, para cumplir con esa meta, el viernes las secretarías de Salud estatales entregaron un censo verificado y actualizado de los trabajadores de la salud que están pendientes de ser inmunizados. El funcionario público aseguró que con dichos censos estatales entregados al gobierno federal, se continuará con la vacunación al personal de salud restante.

Mencionó que el miércoles pasado se concluyó con el periodo estipulado para que se presentara el censo de los médicos.

“La buena noticia es que justo este miércoles concluyó el periodo estipulado por el Consejo Nacional de Salud, más dos prórrogas que se le dieron a las entidades federativas, para que presentaran este censo, y con base en ese censo estamos continuando la vacunación del personal de salud de ‘primera’ y de ‘segunda’ línea”, aseguró López-Gatell.

También explicó que los registros estatales contienen los nombres de los trabajadores de la salud del sector público, pero también los hospitales y las clínicas privadas debieron inscribir a su personal, y agregó que las secretarías de Salud estatales tienen responsabilidad en la vacunación del personal sanitario, pues estas dependencias locales tienen un mejor conocimiento de cuál es el personal que está expuesto al virus.

Mencionó que anteriormente ya se había tratado de hacer un censo de médicos privados, pero se detectó que muchas personas que no estaban en la primera línea de batalla contra el COVID-19, se habían inscrito para ser inmunizados.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario