Un campeón olímpico estadounidense fue identificado entre los partidarios de Donald Trump que irrumpieron en el Capitolio

El estadounidense Klete Keller, dos veces campeón olímpico de natación, fue identificado como parte de la turba que irrumpió en el Capitolio en Washington la semana pasada, en el marco de las protestas a favor del presidente saliente Donald Trump, reportaron distintos medios locales.

The New York Times y SwimSwam -este último un sitio web de noticias sobre natación- informaron que Keller se encontraba entre los partidarios del mandatario que se abrieron paso hasta la sede del Poder Legislativo, buscando bloquear la certificación del resultado de las elecciones presidenciales.

Un video publicado por el sitio web conservador Townhall capturó imágenes donde se lo ve a Keller, quien se destaca entre la multitud por sus casi dos metros de altura, con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos dentro del Capitolio mientras la policía intentaba expulsar a las personas del área.

En el video, Keller se deja llevar por el vaivén de los forcejeos entre los asaltantes y los agentes de policía que tratan de empujar a la masa hacia las salidas del Capitolio.

The New York Times informó que varios ex compañeros y entrenadores -que prefirieron mantener su anonimidad- identificaron a Keller, mientras que Swimswam dijo que al menos 12 personas del mundo del deporte habían hecho lo propio en diálogo con ese medio.

Ningún video mostró a Keller haciendo algo violento, aclaró el Times, aunque el simple hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales de entrada ilegal y conducta desordenada.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario