Tigres es el nuevo monarca de la Liga de Campeones

Tigres es el nuevo campeón de la Liga de Campeones tras vencer a Los Angeles FC con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac.

El equipo regiomontano llegó como favorito a la gran final por la gran plantilla que tiene, donde destaca el goleador André-Pierre Gignac. Además, fueron comandados desde el banquillo por Ricardo “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más ganadores de México.

Durante su campaña eliminaron a Alianza, New York City FC y a Olimpia, donde demostraron ser ampliamente superiores a sus rivales. Sin embargo, tenían que terminar con la sequía de títulos internacionales, objetivo fallido de los últimos años con cuatro finales distintas (tres de Concacaf y una de Libertadores).

El equipo angelino fue la sorpresa del torneo, pues era la primera ocasión que disputaban el certamen. A pesar de ello, eliminaron a León, Cruz Azul y América, quienes son parte de los mejores clubes mexicanos de los últimos años.

Entre sus filas estaba el máximo romperedes de la última temporada de la MLS: Diego Rossi. Además, su estrella Carlos Vela había sido un verdugo para los equipos de su país, pues anotó cinco tantos en los tres encuentros anteriores de la Concachampions.

El planteamiento de Bob Bradley dio frutos (61′). Mark-Anthony Kaye consiguió un espacio para mandar un centro bombeado para Rossi, que terminó al frente de la portería y solo tuvo que picar el balón para mandarlo a guardar a las redes (0-1).

El gol fue cafeína para el equipo del Tuca Ferretti y pocos minutos después consiguieron el empate (72′). En un tiro de esquina, Hugo Rodríguez raspó la pelota lo suficiente para que pudiera entrar bajo los tres palos (1-1).

El golpe de los regiomontanos fue funesta para los estadounidenses, que habían bajado su intensidad y dejaron huecos en su defensiva (84′). Luis Rodríguez recorrió casi toda la banda derecha y, al acercarse al área, recortó hacia al centro para darle un balón con toda la ventaja a Gignac, que le dio un pequeño golpe para acercar a su equipo al título (2-1).

Con este resultado, Tigres consiguió por primera vez en su historia un título internacional, además que representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes en febrero del próximo año. Asimismo, México continúa con su hegemonía en la Confederación, después de haber ganado el certamen en 15 ediciones consecutivas, es decir, siempre desde 2006.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario