Pumas vs León

Después de casi un año sin un nuevo campeón, este jueves inició el camino al título de la Liga MX para dos equipos. Ahora los protagonistas fueron los Pumas de la UNAM y el Club León, quienes sufrieron para llegar a la instancia final del campeonato.

Los auriazules llegaron con el mejor estado anímico de los finalistas. Sorprendieron a propios y extraños al eliminar a Cruz Azul en la serie anterior, luego de remontar en su casa una losa de cuatro goles en contra, empatar el marcador global (4-4) y pasar por su posición en la tabla general (2°).

En cambio, los esmeraldas son el equipo más sólido de la final y de la campaña regular. Siendo los líderes de la tabla y la mejor defensiva del semestre, demostraron ser los principales candidatos para levantar el trofeo de campeón el domingo 13 de diciembre.

El gol de Pumas llega en el segundo tiempo, al minuto (75) después de un centro a segundo poste de Carlos Gutiérrez que remató con fuerza Carlos González al poste izquierdo y adelantó a los universitarios.

La oportunidad de Pumas surge después de dos cambios por molestias musculares por parte del jugador Juan Iturbe y entra Carlos Gutiérrez en su lugar.

A pesar de que los Pumas tenían la ventaja de un hombre más dentro de la cancha, después de la expulsión de Jaine Barreiro de León por una segunda tarjeta amarilla al protestar. León encontró la oportunidad perfecta.

El gol de León llegó después de la expulsión de Jaine Barreiro que los dejaba con uno menos en la cancha, sin embargo la estrategia fue buena e ingresó el argentino Emanuel Gigliotti

Con todo en contra (88′), David “Avión” Ramírez llegó a línea de fondo, pero tuvo que recortar hacia al centro para mandar un centro milagroso. La pelota viajó y llegó a los pies de Emmanuel Gigliotti, que aprovechó el regalo decembrino para empatar el juego (1-1).

El delantero argentino se convirtió en el salvador de los Panzas Verdes, ya que gracias a su anotación León sigue en el camino del título. En cambio, los Pumas, para conseguir el campeonato, tienen ahora que ir al territorio de los líderes, donde no han perdido en toda la campaña.

El partido de vuelta de la final de la Liga MX será este domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas (tiempo del centro de México). El escenarios será el Estadio León y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sport

Estos partidos son los últimos del argentino Emanuel Gigliotti, que anunció su retiro al terminar el torneo Guard1anes 2020. El partido de vuelta no será sencillo para ninguno de los dos equipos. Uno de ellos cuenta con dos bajas por lesiones importantes, mientras que los de León tendrá la baja de un futbolista expulsado por tarjeta roja.

El partido de la final de la Liga MX será este domingo 13 de diciembre a las 20:30 horas (tiempo del centro de México). El escenarios será el Estadio León y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.

El equipo ganador será el que tenga mayor cantidad de goles, en caso de concluir el tiempo regular en ceros, tendrán que irse a minutos extra y en caso de mantenerse en empate, habría tanda de penales. La posición de la tabla general no tiene valor en la final, al igual que los goles de visitante.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario