¡Cardiaco tercer duelo en Obregón es para Charros!

En un encuentro plagado de emociones de principio a fin, Charros de Jalisco venció en entradas extra a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el tercer y último juego de la serie, disputado este jueves en el Nuevo Estadio Yaquis, de la ex Cajeme.

Doce entradas fueron necesarias para definir al ganador, ya que en las 9 reglamentarias, la pizarra indicaba empate a 3 carreras; pero la ofensiva respondió a la hora buena y batazos oportunos de Missael Rivera, Alan Espinoza y Agustín Murillo sentenciaron el juego.

El pitcheo de Charros se mantuvo intratable los primeros dos tercios del juego, con Mauricio Lara, como abridor, y Rolando Valdez, como primer relevo; el mismo sólo se vio opacado con el jonrón de 3 carreras de Sebastián Valle en la séptima, ya con Daniel Guerrero en la loma.

Antes, Amadeo Zazueta había adelantado a los albiazules con un impecable toque de bola por tercera base que empujó a Murillo al pentágono.

Pero Charros no dejó de insistir, y en la apertura del 9no episodio, el “Guti” Murillo mostró un temple de acero para conectar un sencillo al central que envió a Christian Villanueva y al emergente Oziel Flores al plato para igualar el marcador 3-3 y mandar el juego a extrainnings.

Ahí fue donde se vivió la emoción al máximo, pues un rally de 4 carreras en la entrada 11 parecía definir el rumbo del cotejo, sin dejar de destacar el estreno de Sergio Romo, “El Mechón”, colgando su primer cero de la temporada con Charros.

No obstante, Yaquis tampoco bajó los brazos y fabricó igual número de rayitas en la parte baja de dicho episodio, incluyendo un cuadrangular del cubano Félix Pérez por el jardín central para igualar de nuevo el marcador.

Fue ahí cuando “Ozzie” y Murillo se vistieron de héroes, y con contactos que apenas rebasaron el cuadro provocaron el par de anotaciones que, pese a la reacción de una carrera en el cierre de la entrada 12 por parte de Obregón, inclinaron la balanza en favor de los zapopanos.  

Esta victoria, más allá de romper con una racha de 4 derrotas al hilo de los jaliscienses, significa una inyección anímica para los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra, de cara a la serie que inician este viernes, a las 19:15 hrs. en Zapopan, frente a los Cañeros de Los Mochis.

Fuente: Charros de Jalisco

Please follow and like us:

Deja un comentario