Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía; Graciela Márquez fue propuesta para consejera del Inegi

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a Graciela Márquez Colín, como su propuesta para integrar la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, quien actualmente se desempeña como secretaria de Economía; quien la sustituirá será la diputada federal Tatiana Clouthier, explicó.

“El día de hoy envío el nombramiento a la Cámara de Senadores, de Graciela Márquez Colín, para que sea miembro de la junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, actualmente se desempeña como secretaria de Economía, la va a sustituir Tatiana Clouthier Carrillo”.

López Obrador explicó que el Congreso tiene que ratificar el cargo que propone para la actual secretaria de Economía, pero el el caso de Clouthier no.

“En el caso de Graciela su cargo tiene que ser ratificado por el Congreso, en el caso de Tatiana , su llegada a la secretaría de Economía, no”.

El mandatario mexicano aseguró que las mujeres propuestas a estos cargos tienen el distintivo de la honestidad, y es lo que más importa en su gobierno.

“Son mujeres con un distintivo, la honestidad, que es lo que más nos importa, porque repito nada dañó más al país que la corrupción”, señaló.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario