Supervisó Gdl el cumplimiento de protocolos sanitarios en antros, bares y salones de eventos

“Luego de que la Mesa de Salud de Gobierno del Estado autorizó la apertura de giros adicionales en Guadalajara, el municipio, por instrucciones del Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, inició una serie de operativos para vigilar la operación de establecimientos como antros, bares y salones de eventos cerrados”, informó Julián Enrique Cerda Jiménez, director de Inspección y Vigilancia.

Buscan verificar que se acaten las medidas establecidas en los protocolos. Las medidas impuestas a antros y bares son: filtros sanitarios, aforo del 25 por ciento, que el establecimiento cuente con por lo menos cuatro metros cuadrados por persona y un tope de 200 personas.

Cerda Jiménez manifestó que los operativos serán permanentes y solicitó a los clientes de estos giros que se protejan al máximo y de ser posible sigan permaneciendo en casa su casa.

Asimismo, se determinó que una vez alcanzado este cupo, no se permita la entrada a nadie, aún cuando ya haya personas que empiecen a abandonar el sitio.

El horario máximo de operación es hasta las 3:00 horas, no se permiten pistas de baile, está prohibido fumar, los grupos de asistentes serán de máximo seis personas y con una distancia mínima de 1.5 metros entre mesas o periqueras, usos de sistemas de ventilación con aire natural y se deberá colaborar con las pruebas serológicas aleatorias supervisadas por las autoridades de salud de Jalisco y proporcionadas por el establecimiento respectivo.

Please follow and like us:

Deja un comentario