Piden evacuar los márgenes de los ríos Usumacinta y Puxcatán en Tabasco

El Instituto de Protección Civil de Tabasco instó a la población asentada en los márgenes del río Usumacinta a evacuar cuanto antes. Y ahora, el agua se encuentra en un nivel crítico, por lo que se emitió una nueva alerta.

El organismo explicó que las lluvias que se registraron en el estado y en Guatemala en los últimos días, llevaron a incrementar el caudal de muchos ríos. La situación en el Usumacinta es especialmente grave, porque no hay forma de controlar el flujo, ya que no existen presas en la zona.

“De acuerdo a la estimación del Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, se espera que el nivel del Usumacinta continúe en ascenso pudiendo aumentar de 50 a 65 cm en las próximas 24 horas, causando un desbordamiento en los vasos de regulación y comunidades cercanas al río Usumacinta, a partir de hoy en Tenosique, extendiéndose en los próximos tres días a la subregión de Los Ríos y posteriormente a Jonuta y Centla, generando afectaciones mayores, principalmente en estos últimos municipios”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario