Caos en el aeropuerto de Shanghái por un brote de COVID-19

Los empleados del mayor aeropuerto internacional de Shanghái fueron sometidos a masivas pruebas de detección tras producirse algunos casos de covid-19 en la metrópoli.

China controló la epidemia desde la pasada primavera boreal, gracias a tests, confinamientos o cuarentenas, y la vida ha recuperado su pulso casi normal, salvo algunos focos localizados. Pero la ciudad de Shanghái, con 24 millones de habitantes, registró en noviembre seis casos locales de covid-19 relacionados con el aeropuerto internacional de Pudong, luego de cinco meses sin positivos de transmisión local. Se trata principalmente de trabajadores de carga aeroportuaria y sus contactos cercanos. La Comisión Nacional de Salud informó sobre dos nuevos casos de este tipo en la ciudad durante las últimas 24 horas, lo que elevó el total a siete desde el viernes.

En la noche del domingo al lunes personal médico con atuendos de protección integral condujo a numerosos empleados hacia un estacionamiento para efectuar pruebas de detección del coronavirus.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario