Debido al daño que pueden sufrir las mascotas por el fuerte sonido que se genera en la celebración de Año Nuevo con el uso de pirotecnia, la directora de Protección Animal del Municipio de Zapopan, Yamile Lofte Galán, recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud emocional de los compañeros de cuatro patas.
La funcionaria detalló que una opción es mantenerlos en una habitación con música relajante para ayudarlos a tranquilizarse antes y después de las explosiones y detonaciones.
“Es importante que dejes a tu compañero de vida en un lugar seguro. Un cuarto donde no pueda destrozar cosas para salirse, donde no pueda romper una ventana o vaya a causar una afectación a su integridad física al romper algo y poder escaparse de su casa”.
“Lo puedes dejar con música clásica, música de meditación, algo que lo vaya a tranquilizar o incluso la televisión prendida para que se sienta acompañado (con) su cama donde duerme, sus juguetes, su agua y de preferencia sin alimento porque podría volver su estómago en un momento de mucho estrés”.
Recomendó también admnistrarles esencias florales, homeopatía o lo que el médico veterinario recomiende para tranquilizarlos.