FGR informó avances en investigación de narcolaboratorio en Chihuahua

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Morelos, Chihuahua.- La Fiscalía General de la República informó nuevos avances en la investigación del narcolaboratorio clandestino localizado el pasado 19 de abril en el municipio de Morelos, Chihuahua. El vocero de la FGR, Ulises Lara López, confirmó que ya fueron entrevistados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban vigilancia perimetral en la zona tras el hallazgo de las instalaciones donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas.

La Fiscalía también busca identificar a las personas propietarias o responsables del inmueble, así como a empresas proveedoras de las sustancias químicas encontradas en el sitio. Además, revisa si existía una investigación previa y si el operativo se realizó conforme a las normas federales.

El caso ha generado polémica debido a versiones sobre una posible participación de agentes de la CIA en el operativo. Por ello, desde el pasado 13 de mayo, la FGR abrió una línea de investigación para determinar si autoridades estatales de Chihuahua incurrieron en invasión de competencias federales. Mientras tanto, el lugar permanece asegurado y las sustancias localizadas continúan siendo embaladas para su destrucción.

Please follow and like us:

Deja un comentario