
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Autoridades de Oaxaca confirmaron la detención de L.S.V., elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial, señalado como probable autor material del triple homicidio de dos mujeres y un hombre, así como de la desaparición y asesinato de Noelia Daylen, una niña de cuatro años encontrada sin vida en un domicilio de Juchitán.
El fiscal general Bernardo Rodríguez Alamilla informó en conferencia que, desde el inicio del caso, 12 personas han sido capturadas, entre ellas integrantes de una célula delictiva que operaba en la región.
La operación para las detenciones movilizó más de 500 elementos estatales y federales, quienes realizaron más de 30 cateos, asegurando armas y diversos tipos de droga.
De acuerdo con la Fiscalía, el policía detenido formaba parte del grupo criminal local encabezado por el llamado Comandante Cromo, señalado por actividades de narcomenudeo en Juchitán de Zaragoza.
Las investigaciones continúan para desarticular por completo esta estructura delictiva y esclarecer la responsabilidad de cada uno de los implicados en el feminicidio infantil que ha conmocionado al estado