
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Ciudad de México. – Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM murió tras ser agredido con una navaja por un joven encapuchado que ingresó al plantel ubicado en Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el agresor también lesionó a un trabajador que intentó detenerlo y, al verse acorralado, se lanzó desde un tercer piso para intentar escapar, lo que le provocó fracturas en ambas piernas. El joven fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.
La víctima fue atendida por los servicios de emergencia, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. El trabajador lesionado permanece hospitalizado.
La Universidad Nacional Autónoma de México condenó el asesinato y señaló que activó de inmediato los protocolos de atención. En un comunicado, informó que las clases en el plantel fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
“Condenamos y lamentamos estos hechos de violencia. Para proteger a la comunidad y permitir las investigaciones, las clases fueron suspendidas de manera inmediata”, señaló la institución.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó sus condolencias a familiares y amigos del estudiante y aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina ya investigan los hechos en coordinación con las autoridades universitarias.
El presunto agresor permanece bajo resguardo en un hospital, mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lleva a cabo las diligencias correspondientes.