
𝐏𝐨𝐫 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚𝐧𝐚 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐚𝐫𝐭𝐞
Diálogo abierto. Ante la propuesta en el Congreso local de prohibir el uso de celulares en las escuelas, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que el tema aún no está aprobado como norma y por ahora se mantiene en diálogo con madres, padres y docentes.
Además señaló que si las y los estudiantes llevan celular, es porque sus familias se los proporcionan, por lo que el debate también pasa por una reflexión en casa.
También informó que continúa abierta la consulta digital para conocer la opinión de estudiantes, madres, padres y personal educativo sobre posibles cambios en el sistema.
Las inquietudes van desde mejoras en infraestructura hasta temas como la regulación del uso de celulares.
Esta dinámica digital permanecerá disponible en la página de Educación Jalisco hasta el 21 de junio.
Flores Miramontes, afirmó que la tecnología es una herramienta útil en el proceso educativo y que, en lugar de los celulares, se prioriza el uso de computadoras en las aulas.
Estas computadoras tienen programas y cuentas con filtros de seguridad para menores. Incluso, las cuentas pueden usarse en casa, pero muchas familias aún no saben cómo acceder a ellas.