
“Por supuesto que no estamos de acuerdo en una invasión” vía ejército de Estados Unidos a México, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum sobre posibles intenciones del presidente electo Donald Trump contra los grupos criminales; adelantó que se mantendrá el control sobre las agencias estadounidenses.
La mandataria federal reveló que en su llamada con el republicano mostró interés en participar en México para enfrentar a las agrupaciones criminales.
“En la llamada que tuve con el presidente Trump hablamos del tema de seguridad. Él me preguntó en qué le podemos ayudar, por supuesto que en su momento hablaremos de las armas que entran de Estados Unidos a México que es un tema que hemos estado planteando ya de hace tiempo”.
La respuesta fue que en México “tenemos un gabinete de seguridad muy competente, encabezado con Omar García Harfuch, incluso le hable de su historia, del atentado, cómo tiene una historia de mucho profesionalismo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad y ahora a nivel federal”, también habló del general secretario, Ricardo Trevilla; y del titular de Marina, Raymundo Morales.