Los ayuntamientos deben regular los scooters

Cada vez el uso de los patines eléctricos es más común en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el secretario de Transporte, Diego Monraz explicó que no le toca el Gobierno del Estado regular este medio de transporte sino a los ayuntamientos.

“Son los ayuntamientos los que deben regular esta situación. En el Gobierno del Estado solamente atendemos el transporte público, pero son los ayuntamientos, entiendo que a través de la mesa de movilidad municipal en el IMEPLAN ya han discutido el tema y es ahí el lugar en donde pudieran establecerse, en conjunto quizás con la comisión del Congreso del Estado de Movilidad”.

Considero que la regulación no debe ser inhibitoria sino de protección al usuario respetando la pirámide de la movilidad.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario