Prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Con 436 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó al dictamen que prohíbe y sanciona como un delito la aplicación, inyección o infiltración hipodérmica de sustancias modelantes con fines estéticos que sean nocivas, tóxicas o peligrosas para la salud. Además impondrán de cinco a ocho años de prisión a quien realice estos procedimientos sin autorización.

“Se consideran dispositivos médicos con fines estéticos los materiales, sustancias o productos similares que tengan como finalidad modificar la anatomía, adelgazar, engrosar, aumentar el volumen, modificar, cambiar, corregir o variar el contorno, la forma o las proporciones de labios, mejillas, mentón, senos, glúteos, brazos, piernas u otras zonas o regiones del rostro y del cuerpo humano”, informó el Congreso mediante un comunicado.

Agregaron que está prohibido el uso de silicona líquida, aceites minerales, aceites comestibles, aceites de automóvil, grasas vegetales o animales, cemento óseo, biopolímeros orgánicos o sintéticos, o cualquier otra sustancia no apta para uso humano, mediante aplicación, por medio de procedimientos quirúrgicos invasivos y no invasivos.

Indicó que cualquier aplicación, inyección o infiltración hipodérmica con fines estéticos, deberá realizarse en establecimientos que cuenten con la autorización sanitaria correspondiente en el campo de la medicina.

Please follow and like us:

Deja un comentario