Resuelve el IEPC: no existió violencia política de Género contra Claudia Delgadillo

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana resuelve el caso de presunta violencia política de género contra Claudia Delgadillo, tras el análisis de denuncias por manifestaciones de Pablo Lemus durante el debate, determinaron que no hay indicios de violencia.

“Se considera que resulta improcedente la adopción de las medidas cautelares, pues se estima que del análisis preliminar del material denunciado y bajo la apariencia del buen derecho, no es posible advertir indicios de violencia política por razón de género en contra de la candidata, pues se estima que en las manifestaciones denunciadas únicamente se advierten frases que se relacionan con temas políticos que en principio se estiman amparados por la amplia desigualdad de la gente. Las medidas cautelares son una esfera que comprende la libertad de expresión y son válidas dentro del debate como una forma de obtener el apoyo de la ciudadanía y desalentar las preferencias por otras fuerzas políticas y candidaturas en el marco de una contienda electoral. Asimismo, informo que se recibieron observaciones de forma por parte de las consejerías. Hasta aquí la cuenta”.

Las expresiones son consideradas válidas dentro del debate político según la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC. Unanimidad en la votación de los consejeros a favor del rechazo de las acusaciones.

Samantha Fonseca

Please follow and like us:

Deja un comentario