Rinden homenaje a bomberos por el 22 de abril

Ricardo González Jaramillo, Raibel Medina Vite y Rubén Mercado Gómez, son los nombres de los tres bomberos de Guadalajara quienes murieron en el cumplimiento de su deber el miércoles 22 de abril de 1992. Ellos estaban en la zona de Analco analizando los ductos de los cuales emitían olores a combustible y que generó una explosión que abarcó cerca de 14 kilómetros del sector Reforma.

En la base 1 de Guadalajara, bomberos tapatíos tendieron homenaje a estos tres hombres quienes dieron su vida por la ciudad, recordó Arturo García Pulido, Coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

“Es un lamentable suceso que sucedió hace ya, como menciono, tres décadas. Mucha gente todavía lo recuerda. En la coordinación ya no tenemos a ningún personal que esté activo, que haya participado en esa desafortunada desgracia. Sin embargo, se recuerda todavía entre la población”.

Aseguró que este hecho marcó un antes y un después en Jalisco en la aplicación de protocolos de atención, rescate y la utilización de tecnología. 

Cecilia Cerna

Please follow and like us:

Deja un comentario