Falta información sobre la reforma de pensiones: CANACO

Ahora que están proponiendo financiar la reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los ahorros de personas de 70 años o más que no hayan reclamado su cuenta Afore, el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Javier Arroyo Navarro consideró que falta información, pues los impulsores de la iniciativa no han sabido socializarla.

“Nuestro llamado es en dos vías, que cualquier cambio legal que contemple el dinero de los trabajadores se haga de manera responsable y transparente. Y por otro lado, debe de hacerse un análisis profundo, corridas financieras que ayuden a determinar su viabilidad y den certeza y transparencia de cómo se obtendrán los recursos para mantenerlos en el largo plazo y así asegurar el éxito de la implementación. Desde la Cámara de Comercio estamos de acuerdo en que todas las personas deben de aspirar a un retiro digno. Sin embargo, vemos con preocupación que se le dé tal celeridad a iniciativas que contemplan el uso del dinero”.

Agregó que les preocupa que no existan reglas claras para la operación de esta iniciativa, por lo que mantendrá vigilancia del uso que le da el dinero de los trabajadores.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario