Pedro Kumamoto propone fortalecer el sector empresarial y combatir la corrupción en Zapopan

Durante su visita a Mil por Zapopan, Pedro Kumamoto de la alianza “Sigamos haciendo Historia” enfatizó la importancia del sector empresarial y la necesidad de acabar con la corrupción para construir un mejor futuro para el municipio de Zapopan. Destacó que Zapopan es responsable del 10% de los trabajos en industria, tecnología e innovación a nivel nacional, pero lamentó la falta de oportunidades para los jóvenes en este ámbito.

“Lo que nosotros estamos proponiendo, por poner un ejemplo, es que se vincule la industria de la innovación y de la tecnología con la primera escuela de programación pública y gratuita, que existe en el país. Lo que vamos a hacer es trabajar de la mano de esta industria, pedirles que nos acompañen en el diseño del programa de estudios y a partir de él vamos a tener una oferta en las colonias, particularmente en las que han sido dejadas atrás durante muchos años, para que los jóvenes, que probablemente no terminarían la prepa de otra manera, se vengan a estudiar en esta escuela de programación, puedan acceder a un trabajo dentro de esta industria que se gana aproximadamente 40 o 50 mil pesos, mensuales”.

Además, prometió digitalizar todos los trámites municipales para erradicar la corrupción y fomentar la participación de la juventud como testigos sociales en los procesos de compras y licitaciones.

Please follow and like us:

Deja un comentario