La migración en la frontera con Estados Unidos disminuyó 54.8 por ciento: AMLO

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que disminuyó un 54.8 por ciento la migración en la fontera con Estados Unidos, en los últimos tres meses.

El mandatario indicó que esto es gracias a los programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, de aprendices profesionales, y Sembrando Vida, para campesinos.

“Se ha avanzado, pero falta y hemos ayudado mucho con todos los apoyos que se brindan a países de Centroamérica y el Caribe. Si vemos la última gráfica de migrantes en la frontera norte, tuvimos una crisis y ya ayudó bajando el número de migrantes”.

Además reconoció que las políticas migratorias de su homólogo en Estados Unidos, abrió la posibilidad de que más personas ingresen al país vecino de manera legal para trabajar.

“Se mantiene la entrega de visas temporales de trabajo o aceptación a Estados Unidos de quienes quieren ir a trabajar a Estados Unidos que, dicho sea de paso, también necesitan fuerza de trabajo”.

López Obrador declaró que firmó un acuerdo con Ecuador y Colombia donde les darán dinero mensualmente, mediante programas sociales a los migrantes devueltos.

Please follow and like us:

Deja un comentario