México necesita las refinerías: AMLO

Tras las declaraciones de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien prometió cerrar las refinerías de PEMEX en Nuevo León y Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país necesita estas plantas para lograr la autosuficiencia en los combustibles.

“No puedo yo meterme a eso, si se trata de Pemex sí puedo hablar. Sí puedo decir que se necesitan las refinerías. Cuando mucho abril, va a producir cuando menos el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos. Se hizo en tiempo récord, en plena epidemia, pandemia. Y vamos a estar muy cerca, en septiembre, de la autosuficiencia y gracias a ese plan no se aumenta el precio de las gasolinas”.

Además la candidata, Xóchitl Gálvez dijo que estas refinerías son las principales fuentes de contaminación y de enfermedades respiratorias de la región noreste del país, por lo que el mandatario federal pidió al director de PEMEX, Octavio Romero que informe sobre la contaminación en la refinería de Cadereyta.

“Le he pedido al director de Pemex que informe. Para que no los manipulen, se les van a presentar todos los datos sobre las emisiones que produce la refinería de Cadereyta. No está fuera de la norma, está por abajo de la norma (sobre contaminación). Hay otras plantas, no quiero polemizar sobre eso, que son las que contaminan”.

Please follow and like us:

Deja un comentario