
El presbítero de la arquidiócesis de Guadalajara e integrante de la Comisión para la Participación Democrática de los Fieles Laicos, Ernesto Hinojosa señaló que la participación ciudadana no terminará el próximo 2 de junio con la elección, sino que debe ser continua vigilando el buen actuar de las autoridades.
“Que la esperanza de lograr un país libre de violencia, un país más incluyente, donde se pueda acceder a la riqueza, un país que pueda poco a poco expulsar la corrupción y por ende también la impunidad sea el motor que impulse a participar en este proceso electoral y salir a votar el próximo día 2 de julio. Queremos hacer también un llamado a los ciudadanos de que si existiese en algún momento la violencia, el deseo de comprar o de interponer en su decisión libre durante el voto, que lo denuncien a las autoridades correspondientes”.
La Arquidiócesis de Guadalajara coordinará cursos gratuitos para la participación ciudadana en todas las parroquias de la ciudad.
Gustavo Cárdenas